domingo, 1 de septiembre de 2013

Evaluación de las diferentes áreas de responsabilidad.

Evaluación de las diferentes áreas de responsabilidad.

Los informes de desempeño permiten la comparación de los resultados reales con los planes por áreas de responsabilidad. De esta manera es posible distinguir aquellas partidas fuera de la línea. El gerente, a partir de dicho informe, debe investigar para determinar las causas de las fallas y proponer acciones correctivas.

En ocasiones suele ser un problema el que los gerentes se enfrenten a los resultados del informe de desempeño porque funciona como una evaluación que cae directamente en él.

La evaluación de los resultados debe basarse en alguna norma de desempeño, que puede ser previamente especificada o no.

En algunas organizaciones se utiliza la comparación del informe con los resultados de un periodo anterior, pero esto no es suficiente por las siguientes razones (Hilton, 2005):
• Las condiciones pueden haber cambiado.
• Las clasificaciones de las cuentas pueden ser diferentes.
• El desempeño del periodo anterior pudo haber sido insatisfactorio.

Sin embargo, si las metas planificadas son alcanzables y representan un desempeño eficiente en relación con la situación, es posible usarla como una medición válida significativa.

Objetivo de la evaluación
La planificación y el control de utilidades permiten identificar el desempeño de la organización, que se traduce en avances, logros y metas.

Periodos para realizar la evaluación

La evaluación debe realizarse a lo largo de todo el año y en diferentes periodos. Si únicamente se realizara al finalizar el año, difícilmente se podrá poner en marcha cualquier acción correctiva que permita conseguir las metas que hasta ese entones no se han cumplido.



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